¿Cómo elegir un juego?
Ya está, me decidí. ¡Voy a comprar un juego! Puede ser para mí, para hacer un regalo o para darle algún uso especial.
Pero… ¿Cómo sé si me va a gustar? ¿Cómo sé que va a ser un buen regalo? ¿Cómo sé que va a ser adecuado para lo que necesito?
Cuando alguien se acerca a comprar un juego, en Pumpeli nos tomamos un tiempo para ayudarle con la decisión.
Muchas veces nos llegan consultas como… “¿Qué tenés para una nena de 7 años?” “Quiero un juego para jugar con mis amigos”... “Quiero un juego para mi abuela”... “Necesito un juego para usar en el aula”...
Lo primero que contestamos es… ¿Cómo es la persona a quien le vas a regalar? ¿Con quién juega? Si es para vos, ¿Qué te gusta? ¿Qué te divierte? A tus amistades, ¿Qué les gusta hacer? Y así, nos cuentan miles de historias…
Detrás de cada decisión de compra, hay una historia con muchas emociones presentes… lo más lindo es que siempre está el deseo amoroso de hacernos bien, de elegir un juego que nos haga bien, al grupo, a la familia, a estudiantes…
5 TIPS PARA TOMAR LA MEJOR DECISIÓN
- ¡Sin prejuicios de edad y género! Los juegos que elegimos en Pumpeli no se dividen en “juegos para nenas o nenes”, ni son exclusivamente para una edad determinada. ¡A cualquiera le puede gustar cualquier juego! ¡La elección depende de lo que a cada persona le atrae y le divierte!
- Fijáte en las características del juego: Todos los juegos nos indican la cantidad de jugadores, tiempo de la partida, edades sugeridas. Tenélo en cuenta según el uso que le quieras dar.
- Observá las habilidades que requiere el juego: todas las personas tenemos características y posibilidades diferentes. Pensá cómo son las personas que van a jugar, para que nadie se quede afuera o en desventaja.
- Pensá qué tipo de juego querés: competitivo, cooperativo, de estrategia, de azar, de velocidad, para pensar o para no pensar…
- Armá tu ludoteca: Está bueno ir armando la propia ludoteca, darle un lugar en la casa y un tiempo en las rutinas. Así, vas a tener muchas opciones diferentes para divertirte siempre!
Y si siguen las dudas, confiá en tu intuición.
Un juego es una inversión para toda la vida, es invertir en salud, en gozo, en bienestar. ¡Necesitamos seguir sembrando la alegría!